06 octubre 2006

Hacer una Distro???

bueno al parecer que soy bien cumplidor, pues en mis tareas de trabajo puedo decir que esto al dia, incluso un poco adelantado, asi que hoy no habia nada que hacer en la chamaba, asi que de paso que leeia (si esta bien escrito) unos correos de las cuales estoy inscripto (:S) pues me puse a pensar como hacer una distro, lo mucho que habia echo fue modificar el ubuntu y adaptarlo a las necesidades de una institucion X, pero por que solo quedarme ahi, por que no buscar mas, pues tonces a leer de dijo, primero fue la documentacion de GUADALINEX, lo curiso es que lo que estaba ahi ya lo habia echo en cierta parte, asi que estaba por buen camino, que faltaba?............
ya analisando el problema tener las lista de aplicaciones que voy a necesitar, bueno eso ya estaba definido como tambien a que tipo de usuario seria dirijido, segundo licencias, un tema que que con solo escribirlo se me pone la piel de gallina.
ya pex necesito usar software que no es libre e integrarlo con el libre, ahora la pregunta es las licencias, no me di ni me doy tiempo de leerlas, asi que aqui un gran problema, se pordra, llegara el indecopi (ya dramatizando :P)... que pasara, tonces nos vamos al tercer punto.
como hacerlo, bueno para eso hay varias tecnicas (si asi se llama), pero maso taba pensando, como soy loco ubuntu, tonces esa sera la distribucion base, pero tiene programas que no me interesan, uhm asi que hacerlo de este modo.
instalar un sistema base.
instalar las X
instalar gdm
hasta ahi ya tengo un sistemas de escritotio, por que al instalar el gdm se instala el gnome basico. bueno de ahi tenemos unos 500 megas a mas asi que nos quedan unos 150 megas pa agragar programas.
ahora todo eso a instalar, pero necesito algo pa instalar. bueno en eso me la pase todo el dia, pero sin suerte, nada me convencio, asi que mientras exista tiempo haber si consigo mas info, bueno hasta aqui, despues de los muchos herrores como este que voy a tener, provecho :P
bye

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quew pasos seguis para crear una distro