26 abril 2006

por que no java???

despues de tiempo digamos dos años que volvere a programar en java, si mas no recuerdo fue en el años 2003 que empese a programar en este lenguaje, era para mi curso de algoritmica III donde hacia mis primer "hola mundo" y el infaltable "cubo magico" de ahi practicamente lo deje de lado tal vez por que me aventure a la tecnologia .net y por que algunos cursos ya no me lo pedian o no habia proyecto de ciclo...
en este ciclo se me presentan dos proyectos: en el curso de taller de proyectos continuaremos con una aplicacion desarrollada en java y mysql pa para el curso de ingenieria de software otro proyecto que en esta semana esta por definirse.. ahora la la duda ??? por que java, bueno en esa epoca programaba baja la plataforma windows bueno era la unica que conocia. pero ahora como ustedes sabran me eh metido mas a lo que es linux y prepare mi compu de tal manera para que pueda desarrollar en esta plataforma con mi distro que uso (ubuntu) y esta me ah respondido muy bien.. pero por la web encontre algnos comentarios de por que no desarrollar en java bajo linux:
http://www.espaciolinux.com/articulo-234.html
http://www.gnu.org/philosophy/java-trap.es.html
http://preguntaslinux.usla.org.ar/showthread.php?tid=1456&pid=3368#pid3368
donde se explica por que no se deberia usar java en linux.
bueno cada uno tiene sus razones y las mis son:
1- el cursos determinado nos manda a desarrollar en un lenguaje determinado
2- si hiciera caso a esas lecturas tonces me regresaria a windows a desarrollar mi aplicacion.
3- eh visto que muchas aplicaciones ah sido desarrolladas en este lenguaje y corren en linux
4- cada uno tiene una forma de pensar y me parece bien, asi que si yo quiero programar en java en linux lo hago.
5- no me gustaria regresar por el lado oscuro de microsoft.

puede que tanbien tenga sus desbentajas pero toy es busca de ellas ahoro lo primero que tengo que hacer es buscarme un manual de java por que ya ha pasado tiempo que necesito un repaso rapido antes de empesar con esos proyectos que espero q me puedan funcionar de maravilla, y por que no demostrar que pa hacer un proyecto de la universidad no solo de windows se puede vivir, que se puede en otros sistemas operativos, que windows tal vez por que es el unico sistema que hay en los laboratorios de la facu, no se puede desarrollar en otros.
aqui le les digo que si. acabo te terminar mi hola mundo.
$java holamundo.java
$javac holamundo
$holamundo
y vera que todo esta ok
bytes

No hay comentarios.: