23 mayo 2006

Novedades en Ubuntu 6.06

Ubuntu 6.06 fue retrasado 6 semanas (iba a ser Ubuntu 6.04) por un buen motivo: Ubuntu 6.06 tendrá un soporte profesional de 3 años para el escritorio y 5 para el servidor. Lo cual lo convierte en una muy buena opción para las empresas. Por eso, los principales cambios en Ubuntu 6.06 son a nivel profesional. Pulsa sobre leer más para ver las principales novedades.

Las principales novedades hasta ahora son:

* Menu gráfico en el CD de instalación en modo texto. Viene en más de 50 idiomas y permite cosas como: hacer una instalación estandar, instalación OEM, instalación de un servidor, chequear la memoria, chequear el disco, recuperar el cargador de arranque y arrancar directamente desde el primer disco duro.
* El live CD ahora es "Desktop installer". Y además de permitir probar Ubuntu sin instalar, también permite una instalación rápida y sencilla en el disco duro usando el nuevo expresso installer.
* Ahora en Ubuntu 6.06 se pueden instalar paquetes .deb con un simple doble click. Es incluso más potente que la linea de comandos, porque resulve las dependencias y se las descarga e instala.
* Ahora se pueden activar los repositorios universe y backports de forma gráfica.
* Ubuntu 6.06 además trae un gestor de actualizaciones automáticas. Puedes programarlo para que cada día, semana ó cuando tu digas, se descargue las actualizaciones y las instale automáticamente.
* También dispondrá de paquetes de MySQL compilados por los propios MySQL Labs.
* Y la novedad más reciente es que ahora Ubuntu 6.06 viene con Java 1.5 de serie y con el apoyo de SUN.

Por cierto, ya se pueden encargar CDs de Ubuntu 6.06, para su envío totalmente gratutio, desde la web oficial.
gratis como siempre (los discos y el envío), aunque también hay buenas y malas noticias. Las malas son que ya no podrás pedir la cantidad que quieras de CDs, sino como máximo 10; aunque como dice el FAQ, si quieres encargar más, es cosa de que hables con el equipo Ubuntu. Pero la buena noticia es que ahora no sólo podrás pedir CDs de esta gran distro, sino también de sus hermanos Kubuntu (Ubuntu con KDE) y Edubuntu (Ubuntu para servidor/clientes livianos). Parece que se olvidaron del pequeño Xubuntu.

https://shipit.ubuntu.com/
http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=25070

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Edward Carrasco Palacios

estoy comenzando con esto de ubuntu 6.06 que me lo baje de internet en una semana y media pero me gustaria instalar apache2, php5 y mysql5 por favor si me puedes dar una guia estaria muy agradecido.

atentamente Yuri Evangelista (Trujillo)

nota: como haces para pedir tus distros de ubuntu y sus hermanos ahh por cierto mi correo es yurangec@hotmail.com o yurangec@yahoo.com